Tecnología es conocer

lunes, 16 de marzo de 2009

TECNOLOGIA: PASADO, PRESENTE
Y FUTURO



Este enunciado lo podemos apreciar de muchas maneras como por ejemplo o podemos encontrar en la extrapolación del conocimiento lo que de cierta manera se convierte en tecnología, ya que podemos decir a través de muchas conclusiones que tecnología no es solo lo cibernético si no también lo de la parte de infraestructura; por ejemplo podemos decir que la existencia o creación de un lápiz implica también un avance tecnológico.

Por eso podemos decir que el concepto de cultura desde una perspectiva exploratoria es la capacidad que tienen las personas para adaptarse a su entorno y a todos los cambios que este pueda sufrir, esta definición la podemos dar teniendo en cuenta el efecto de la globalización en el que nos estamos viendo sumergidos gracias al fenómeno de la internet al que todos relativamente tenemos acceso, pero al que pocos ingresamos o podemos o aportamos.


Gracias a estas definiciones y conceptos podemos tratar tres términos que de una u otra manera estas relacionados con la tecnología y los diferentes paradigmas que presenta la sociedad como lo son la interacción, el consumismo y la alienación lo que genera cultura de producción y de conocimiento y a su vez crea sociedad de conocimiento generando un como clave la palabra puente entre la sociedad y la capacidad inmanente que esta presenta para adquirir y empoderarse de nuevo conocimiento.


En conclusión podemos decir que la tecnología es la expresión tangible de la ciencia, entonces según esto se entiende como conocimiento individual a la capacidad colectiva de construir realidad que genera un bien común y a su vez podemos introducir el concepto conflictivo de la transformación del paisaje urbano.


Según el análisis que plantea Castells a través de las tres dimensiones básicas de la tecnología con relación a lo social como lo son: producción, poder y experiencia son la base de toda revolución y la constitución de el espacio de los flujos que crean componentes materiales e inmateriales de redes globales de información.


“la tecnología nos brinda el poder de crear de crear conocimiento
Realidad y a su vez poder de identidad”

2 comentarios:

Jorge Armando Bohorquez dijo...

este ensayo me parece muy interesante por la forma en que nos da a conocer la evolución y la importancia de la tecnoligía.

Jorge Armando Bohorquez dijo...

Este es un documento muy bueno en la construcción de conocimientos de la tecnologia y sus usos en la evolución de hombre.

Publicar un comentario