Investigacíon de tecnología

lunes, 16 de marzo de 2009

Es importante destacar la simbiosis que existe entre el desarrollo de la mente humana y el avance de las nuevas tecnologías, lo que nos enseña a conocer y administrar lo que llamamos la inteligencia conectiva destacando la importancia de esta, reconociendo la estrecha relación existente entre cultura y cerebro, claro que esto no quiere decir que solo podamos vivir una experiencia de tecnología y conectividad cuando estamos conectados a una red inalámbrica o una red virtual como lo son el corazón y el cerebro para el resto del cuerpo humano.

Además, y tal como dicen los cánones del ciberespacio no nos "conectamos" con la gente por razones geográficas, pero si por sus intereses, utilizando un tipo de mapa distinto, un mapa de sentido. El hecho de que busquemos a la gente por intereses que sobrepasan su localización geográfica es extremadamente importante porque viene reforzar lo que fue dicho antes, o sea, que un nuevo hombre, con una gran consciencia de si mismo, de sus intereses, de su identidad esta siendo creado.
Me parece importante reafirmar que si nuestros medios de comunicación están cambiando, nosotros tenemos la oportunidad de cambiar con ellos y que con este cambio todo nuestro pensamiento se modifica adaptándose a una nueva realidad, o en su defecto creando una nueva. Creándose así una nueva actitud relativamente al mundo en general colectivo partiendo de un conocimiento particular.

Las redes inteligentes nacen por la necesidad de mejorar las comunicaciones telefónicas y así de esta manera evolucionar las redes telefónicas, también alberga todos los datos y programas necesarios para la prestación de nuevos y mejores servicios para contribuir en una mejor calidad de vida.

Esta cumple con varias funciones como lo son: función de gestión comercial, función de tarifación, función de mediciones, funciones de acceso del proveedor de servicio y del abandono del servicio.

Dentro de los cambios sufridos por la ciencia, las interpretaciones de las distintas realidades que nos rodean han jugado un papel importante en la producción de conocimiento científico en la sociedad actual contribuyendo con el desarrollo de sociedad la globalizada como la humana actual.

Todo esto lo podemos concluir de la siguiente manera y es que todas herramientas que nos brinda estos temas de la nueva tecnología como lo son la inteligencia conectiva y las redes inteligentes de comunicación, creando la necesidad de integrar nuevos conocimientos en las redes virtuales que nos permiten la posibilidad de acceder con mayor facilidad convirtiéndonos en gestores de conocimiento muchas veces no explorado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy importante lo que escribiste ya que nos permite saber como cambiar y poder avanzar con la tecnologia y poder explorar nuestros conocimientos...

Anónimo dijo...

hola me gusta mucho lo que publicaste ya que el tema es muy interesante para saber mas de la tecnologia y poder destacar el desarrollo de la mente humana y el avance tecnologico que hay en este momento sigue investigando al respecto..

kely vega vacca dijo...

hola

Es importamte resaltar que lo primordial es que el ser humano sepa aprovechar para bien todos los cambios tecnologicos, que sea participe y que genere cambios, pues cuenta con la informacion, el conocimiento y las capacidades necesarias para ser original para dejar de ser una copia de otros y proponer nuevas alternativas de desarrollo para que la red inteligente nunca se convierta en un problema social que divida al hombre sino al contrario sea una forma de coneccion y de intercambio de pensamientos fructiferos mas no mediocres.

Publicar un comentario