Modelo blogsfera versus modelo emisor receptor

lunes, 30 de marzo de 2009


La blogsfera es un espacio un poco mas centralizado que el del emisor- receptor por que en este espacio de bitácoras se ve mas reflejados algunas tendencias economistas que en el otro modelo que yo considero es netamente social.


La blogsfera esta mas relacionada con la proliferacion de redes WEB y de su creciente densidad y progreso dentro de todos los proceso comunicativos del futuro, es como se ve implicado en el documento de estudio un mundo en el que la información y el poder fluyen por una red distribuida,este fenómeno comunicacional nos brinda la posibilidad de filtrar el conocimiento y la información, entonces creo que las diferencias marcadas son que en este espacio se manejan conceptos como diferencias entre participación e interacción, ente comunidad y servicio a ella y de un programa recentralizador que fue tomando forma desde los primeros alientos del rankismo lo que indica un efecto de competencia que en ocasiones limita la calidad del progreso.


Mientras que el modelo de emisor-receptor en la comunicación crea entornos educativos basados en la Web para alcanzar el aprendizaje, que es el objetivo final de estosentornos. El definir y caracterizar el proceso de comunicación que se da enestos ambientes es el objetivo . Además se realiza unadescripción de los modelos que han apoyado el crecimiento inmanente implícito en todas estas situaciones con el objeto de identificar laslimitaciones y las ventajas de los entornos que esta pueda representar basados en la Web. Semuestra el modelo emisor – receptor hiper media como modeloideal, ya que captura la potencialidad de la comunicación cara a cara y delmaterial multimedia dentro de los entornos educativos basados en la Web,así mismo se analizan los diferentes elementos de este modelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario